Julio Morales, DorisMolina Montalvo, Regina IsmeniaTobinson Arnedo, Angélica del Carmen2016-03-042016-03-042015T370.152 / M792https://hdl.handle.net/11227/2548http://dx.doi.org/10.57799/11227/8761Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015A partir de las prácticas pedagógicas realizadas, se ha podido observar que en la Institución Educativa Juan José Nieto - Sede Baranoa es común apreciar deficiencias en la apropiación de valores, conductas inadecuadas y actitudes inapropiadas en los niños y niñas del Grado transición que cursan estudios en esa institución, lo cual dificulta el proceso de enseñanza- aprendizaje y la sana convivencia escolar. La crianza que reciben en los hogares posiblemente no es suficientemente conveniente y esto se refleja en conductas que desfavorecen el desarrollo adecuado de las clases. Por tal motivo, en el proyecto se proponen estrategias pedagógicas que contribuyan a retroalimentar y mejorar significativamente valores de convivencia en los educados, procurando que la ejecución de los mismos sea factible y oportuna.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Aprendizaje - InvestigaciónEstrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en los niños y niñas del grado transición de la Institución educativa Juan José Nieto - sede BaranoaTrabajo de grado - PregradoopenAccess