Montes Miranda, AlexanderBohórquez Montiel, Yoreisi del CarmenPatiño Ríos, Andrea IsabelPeña Ramírez, Angela VivianaPeña Velasco, Ferney Adolfo2023-05-182023-05-182022https://hdl.handle.net/11227/16378http://dx.doi.org/10.57799/11227/11713Este proyecto tiene como objeto la lectura que es la base fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje, debido a que el buen desarrollo de esta serie de habilidades mentales va a facilitar el proceso de comprensión lectora, así como también influyen en su interacción y desenvolvimiento a nivel socio-cultural. La presente investigación tiene como objetivo fortalecer el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Victoria Manzur sede Severo J. García, a partir de una estrategia pedagógica mediada por recursos educativos digitales. Para llevar a cabo esta investigación se hizo un estudio cualitativo, lo que facilitó la recolección y el análisis de la información que se obtuvo mediante la implementación de los instrumentos aplicados, la población objeto de estudio tiene una muestra de 32 estudiantes del grado 3º de la jornada matinal. Como resultado se puede decir que la lectura es imprescindible para realizar un buen proceso de comprensión, este debe estar acompañado de una motivación constante y de la implementación de estrategias innovadoras, que permitan despertar el interés y la motivación de los estudiantes por la lectura, lo cual facilitará el fortalecimiento de la comprensión en todos los niveles.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la herramienta Genially como estrategia pedagógica en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Victoria Manzur, sede Severo J. García.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - AprendizajeHerramientas virtualesInvestigación en educación