Mendoza Castillo, Alcides (Asesor)Caro Machado, MayerlineCaldera Fuentes, Yesenia NatalyNarváez Cañate, DanellysSalazar Ballesteros, Johanni Luisa2018-06-072018-06-072017T371.337https://hdl.handle.net/11227/6564http://dx.doi.org/10.57799/11227/8760Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil ) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa en Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017Este proyecto trata del impacto que genera la implementación de estrategias lúdico-pedagógicas en los niños y niñas del grado primero del Colegio Cristiano Luz y Verdad en la ciudad de Cartagena. Los datos observados señalan que hay necesidad de implementar otras estrategias en el aula de clases pues se hace necesario despertar el interés por el aprendizaje de las matemáticas, que incluso este también se ve afectado por el contexto social. Se describe una propuesta de intervención que promueve la implementación de una diversidad de actividades lúdicas con contenidos matemáticos, logrando que los niños y niñas se interesen y se motiven, aprendiendo, de manera divertida, y sencilla, acerca del número, las cantidades, las horas en el reloj, secuencias, patrones, clasificación, seriación entre otros, pero sobre todo pueda lograr poner en práctica el razonamiento lógico, que es la finalidad de estas estrategias lúdico pedagógicas, propiciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Juegos educativosJuegos instructivosJuegos infantilesEstrategias lúdico pedagógicas y su impacto en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del grado primero del colegio Cristiano Luz y Verdad.Trabajo de grado - PregradoopenAccess