Villamil Rodríguez, Ricardo AdolfoHernández Madera, Roxana Sofía2024-04-022024-04-022024https://hdl.handle.net/11227/17521Este proyecto tiene como objeto desarrollar destrezas que faciliten el diario vivir e implementando nuevas estrategias dentro del contexto académico, a su vez, al desarrollar acciones en el aprendizaje de reglas y formulas químicas se evidencia un bajo desarrollo de la nomenclatura química en los estudiantes, reforzado por el poco interés en la práctica de fórmulas químicas, sumado de la baja vinculación de los padres de familia en la educación, por lo cual, el propósito de la investigación descrita en este artículo, fue el fortalecimiento de las reglas y fórmulas de la nomenclatura química mediante una secuencia didáctica y laboratorios virtuales basado en ABP para el aprendizaje y haciendo uso de las herramientas tecnológica educativa Educaplay y PhET.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica y laboratorio virtual como estrategia tecno-pedagógica, basado en el ABP para el aprendizaje de reglas y fórmulas de la nomenclatura química en estudiantes de grado 10°.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Química - Enseñanza - Innovaciones tecnológicasQuímica - Enseñanza con ayuda de computadoresInvestigación cualitativa - Análisis de datos