Arenas Martínez, Elsa CristinaCortés Vásquez, BerloinParrado Rozo, Viviana MarcelaVargas Torres, Andrés Felipe2024-02-012024-02-012023https://hdl.handle.net/11227/17247Este proyecto tiene como objeto evaluar el impacto de una propuesta metodológica basada en el método Polya (1981), utilizando una secuencia didáctica gamificada como estrategia de aprendizaje, para desarrollar competencias en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado séptimo del colegio Ciudadela Educativa de Bosa IED.Los resultados de la investigación mostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas que los estudiantes del grupo de control, principalmente en las etapas dos (diseñar un plan), tres (implementar el plan) y cuatro (mirar hacia atrás) del método Polya (1981). Esto sugiere que la propuesta metodológica es efectiva para desarrollar competencias en la resolución de problemas.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de competencias en la solución de problemas matemáticos de suma y resta de números enteros, empleando como estrategia pedagógica la Gamificación, en la plataforma LMS Moodle, con estudiantes de grado séptimo del colegio Ciudadela Educativa de Bosa IED.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores