Germán Alberto Chaves MejíaOrozco Balcázar Juan DavidMarín Muñoz NeverGonzález Díaz Kelly JohanaPolo Palencia José Aldemar2025-01-282025-01-282024https://hdl.handle.net/11227/18650Este proyecto tiene como objeto presentar el fortalecimiento de la compresión lectora a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta Genially en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Juan XXIII, es un proyecto de investigación cualitativo mediado por el modelo de investigación Acción Pedagógica, que promueve el desarrollo cognitivo de los estudiantes, beneficiando especialmente la habilidad de comprensión lectora; la cual se considera la base de análisis y de interpretación con conexión directa con el proceso de aprendizaje, no solo en el área de lengua castellana sino también en las diferentes áreas del conocimiento, por lo tanto es importante promover la práctica de la comprensión lectora para lograr un éxito académico y personal de cada estudianteapplication/pdfspaTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la compresión lectora a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta Genially en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Juan XXIII en Anserma, Caldas.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaLectura - EnseñanzaLibros y lectura