Martha Isabel Flórez LópezPalacios Rentería FloreidaAya Portela José WillingtonBarrios Ortiz Evelin2025-08-212025-08-212025https://hdl.handle.net/11227/20074Enseñar ciencias nunca ha sido tarea sencilla, pero sí una gran oportunidad para despertar la curiosidad en los estudiantes, más allá de transmitir información, se trata de ayudarles a desarrollar un pensamiento crítico y a entender mejor el mundo que los rodea. Algunos temas, como la ley de conservación de la masa, pueden ser difíciles de comprender, por eso, encontrar nuevas formas de explicarlos es esencial, este trabajo de grado busca estrategias que hagan que estos conceptos sean más fáciles de asimilar y, sobre todo, que resulten interesantes para los estudiantes. La experiencia ha demostrado que la tecnología puede convertir el aprendizaje en algo más atractivo, en lugar de solo leer teorías o memorizar datos, los estudiantes pueden interactuar con los contenidos de manera visual y práctica., sin embargo, integrar herramientas digitales en el aula no siempre es fácil.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica en la plataforma PHET para fortalecer el aprendizaje de la Ley de Conservación de la Masa y la resolución de problemas de comprensión en estudiantes de grado 10 en la I.E.T.A. Luis Guillermo Vides Escobar, Barranco de Loba, Bolívar.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessMultimedia interactiva en la educaciónFísica - InvestigacionesHerramientas tegnologicas