Prada Tobo, Esmeralda (Asesor)Cuesta López, Giselle del CarmenPalencia Querubín, IvonnesPérez Benavides, Juan José2016-08-052016-08-052016T372.623 / C894https://hdl.handle.net/11227/2978http://dx.doi.org/10.57799/11227/8645Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano, 2015El siguiente proyecto surgió de un interrogante relacionado en como orientar ese proceso de recrear de la literatura, se propuso como objetivo fundamental favorecer la producción textual y artística en los estudiantes con el fin de lograr una transformación positiva de la visión ya distorsionada por la practicas tradicionales; se considera de vital importancia que los contenidos del área de lengua castellana se enriquezcan con elementos del arte contextualizados, siempre apuntando a “la educación como una práctica de la libertad”. Teniendo en cuenta los lineamientos curriculares del área de lengua castellana y los estándares básicos de competencias propuestos por el ministerio de educación nacional y fundamentos teóricos para darle sustento a la propuesta.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Expresión escritaProducción de textosRedacción de textos académicosRecrear la literatura como el camino a la libertad: Una propuesta para la producción de textos de los estudiantes 4° y 5° de básica primaria de la Institución educativa Manuela Beltrán.Trabajo de grado - PregradoopenAccess