Sosa Neira, EdgarEsperanza Ruiz, GloriaSaavedra Chaparro, Sandra Liliana2024-01-292024-01-292023https://hdl.handle.net/11227/17227Este proyecto tiene como objeto fortalecer la expresión oral en estudiantes del grado de transición del Instituto Técnico Ambiental San Mateo de Yopal Casanare. Para lograrlo, se implementó una secuencia didáctica mediada por un canal de YouTube, utilizando diversas estrategias didácticas para fomentar la expresión precisa y efectiva entre los estudiantes, mejorando su rendimiento académico y la relación con su entorno y en línea con los objetivos de la institución. La adquisición del lenguaje hablado en el grado de transición ocurre cuando los estudiantes participan en una variedad de experiencias comunicativas, principalmente con sus compañeros. Sin embargo, los primeros encuentros comunicativos se producen en casa entre los 3 y los 5 años, ya que los niños son muy receptivos al aprendizaje y al uso del lenguaje oral para compartir sus experiencias, transmitir sus ideas, pensamientos e información a los demás. La participación de los estudiantes les permite poner en práctica sus conocimientos previos mientras aprenden nuevos conocimientos que enriquecen su lenguaje hablado. El aprendizaje se vuelve más fácil cuando estas experiencias son relevantes y tienen un propósito.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica mediada por un canal de YouTube para fortalecer la expresión oral de los niños y niñas del grado transición del Instituto Técnico Ambiental San Mateo de Yopal Casanare.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualComunicación - AprendizajeExpresión