Pinzón Reyes, Efraín HernandoCedano Velasco, Mercy Lizeth2024-03-052024-03-052023https://hdl.handle.net/11227/17400Este proyecto tiene como objeto diseñar un Recurso Educativo Digital, en la plataforma Gnomio, basado en Juegos, como herramienta de mejoramiento cognitivo respecto a la temática de genética molecular en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Sativa Norte Boyacá.Los resultados obtenidos efectivamente 6 demostraron que mediante la plataforma Gnomio se logró reforzar y mejorar cognitivamente el aprendizaje de la temática de genética molecular, en donde se evidencio motivación, trabajo en equipo e interés por las actividades; por tal razón la articulación de las TIC al proceso de enseñanza facilita los procesos educativos y garantiza el aprendizaje de manera significativa.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Gnomio, recurso educativo digital basado en Juegos, como herramienta de mejoramiento cognitivo respecto a la temática de genética molecular en los estudiantes del grado noveno del municipio de Sativanorte Boyacá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualGenética - EnseñanzaJuegos de estrategia (Educación)