Julio Cárdenas, KarenHamón Neira, Wilson LeonardoVigoya Velásquez, Cindy2022-02-152022-02-152021https://hdl.handle.net/11227/14522http://dx.doi.org/10.57799/11227/1504El presente proyecto de investigación, se enmarcó en el objetivo general de fortalecer la habilidad escritora del idioma inglés mediante una estrategia pedagógica usando Ardora, en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Gabriela Mistral, para lograr el cumplimiento de dicho objetivo, se estableció como modelo de investigación el enfoque mixto, y modelo investigación acción, lo cual implicó la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos permitiendo utilizar las fortalezas de ambos tipos y así lograr una perspectiva más amplia y profunda, se llevó a cabo mediante 4 fases investigativas, diagnostica donde se realizó una caracterización de la muestra, así como una entrevista a los docentes que orientan el área de inglés, la segunda fase correspondió al diseño, durante la tercera fase se implementó la estrategia, y en la cuarta se evaluó el impacto, mediante una rubrica de evaluación. Se concluyó que es posible fortalecer la habilidad escritora de los estudiantes mediante las estrategias pedagógicas mediadas las TIC, y la creación de estrategias en Ardora, con un sentido pedagógico; se evidenció que la implementación de actividades haciendo uso de recursos educativos digitales aumenta el interés y motivan la escritura en la segunda lengua, esto por medio del desarrollo de sub-habilidades como ampliación del vocabulario, uso de conectores necesarios para enlazar oraciones de manera coherente; aumentaron su capacidad gramatical que se manifiesta en acciones cómo diferenciar su contexto ajustando el vocabulario y conocimiento gramatical para escribir cosas que suceden en su contexto y diario vivir.129 hojasapplication/pdfspaArdora como estrategia pedagógica para fortalecer la habilidad escritora del idioma inglés en el grado sextoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Inglés - Enseñanza con ayuda de computadoresTecnología de la información