Puello Marrugo, PlinioDe Ávila Morelo, José JoséCabarcas Alvarez, Amaury2017-08-232017-08-2320121900-768Xhttps://hdl.handle.net/11227/5177Revista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena No 7 Vol 2 (2012) Pag. 18 - 29Este artículo presenta los resultados de la evaluación del uso de herramientas web 2.0 en los servicios académicos prestados por los Sistemas de Gestión de Aprendizaje de un grupo de Universidades en Colombia con programas académicos bajo la modalidad a distancia. Se elaboró un instrumento soportado en la medición de la existencia y nivel de uso de herramientas web 2.0 y se indagó sobre su adaptación en la prestación de servicios estudiantiles y administrativos. Como resultado se pudo verificar que las Universidades en Colombia están utilizando en sus programas a distancia Sistemas de Gestión de Aprendizaje apoyados en la Web 2.0 para brindar un mejor servicio educativo a los estudiantes.spaSistema de gestión de aprendizajeweb 2.0educación virtualEvaluación de herramientas web 2.0 en sistemas de gestión de aprendizajes en Universidades colombianasJournal article