Lara Ramos, David (Asesor)Acosta Visbal, Iván DanielCanchila García, Antonio JoséÁvila Romero, Juliana deÁvila Romero, Juliana2014-09-262014-09-262013T302.2 / A72https://hdl.handle.net/11227/881http://dx.doi.org/10.57799/11227/3647Tesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2013Después de un recorrido por las universidades Jorge Tadeo Lozano, Tecnológica de Bolívar y Universidad de Cartagena, y de un acercamiento a los estudiantes de comunicación social, fue clara la necesidad de un nuevo medio que lograra hacer visibles sus producciones y generar nuevas experiencias. Así se logra el diseño de Sin Tinta Revista, el resultado de la investigación con respecto a lo que ya existe en el medio, lo que se publica y la forma en la que los estudiantes participan en ellos. El resultado fue un bajo nivel de recordación de los medios existentes en cada universidad, desinformación en la forma de participación y un interés de la mayoría en la apertura de un nuevo espacio. El diseño desarrollado responde a los intereses de los estudiantes y a la búsqueda exhaustiva en las necesidades de la ciudad en cuanto a información. Géneros periodísticos diversos y el uso de la fotografía como eje fundamental, para desarrollar temas políticos, culturales, económicos y ambientales de origen local. Sus usos y gratificaciones cumplen una doble misión, para los estudiantes es la forma más cercana de adquirir nuevas experiencias y hacer visibles sus producciones, para los lectores, ya sean universitarios, académicos o para la ciudadanía en general, será un medio de información novedoso.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comunicación social - CasosArtes de escribirLa pertinencia de un nuevo medio impreso interuniversitario en la ciudad de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess