Fonseca Mendoza, Clara Inés (Asesor)Mendoza Porras, María Paulina2015-05-252015-05-252014T401.41 / M523https://hdl.handle.net/11227/1735http://dx.doi.org/10.57799/11227/8960Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de lingüística y literatura.El presente trabajo es un material de apoyo dirigido a docentes de español como lengua extranjera (ELE), del Caribe colombiano, que muestra los aportes del Análisis Crítico del Discurso (ACD) en este campo de estudio, con el fin de ampliar la definición de la competencia discursiva, de manera que incluya la habilidad de identificar e interpretar discursos ideológicos. Asimismo, se busca que dicho material se convierta en un punto de referencia para que los profesores organicen los contenidos y la metodología de sus clases. El material de apoyo está constituido por una descripción del modelo teórico de Fairclough y por la adaptación que Josep Cots hace de este modelo para la enseñanza de lenguas extranjeras.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Discursos IdeologicosCompetencia discursiva criticaPrensa - America LatinaELEEl análisis crítico del discurso en relación con el fomento de competencias discursivas críticas en español como lengua extranjera (ELE)Trabajo de grado - PregradoopenAccess