Vergara Smalbach, Juan CarlosDelgado Rico, Sheylly PaolaMorales Mariño, Paula CarolinaSayeh Tang, Carlos Alberto2024-03-142024-03-142024https://hdl.handle.net/11227/17458Este proyecto tiene como objeto el diseño de un curso virtual para el fortalecimiento del componente matemáticas basado en el Examen de Estado Saber 11. Para esto, bajo un enfoque mixto del modelo de investigación – acción, se promovió la participación conjunta de los docentes, estudiantes y maestrantes, en las etapas de diseño, implementación y evaluación del curso. Como principales resultados se determinó los niveles de competencia en matemáticas adquiridos por parte de los estudiantes de la IETD Rafael Jiménez Altahona según los aprendizajes evaluados en el Examen de Estado Saber 11, se desarrolló una secuencia didáctica enfocada en el fortalecimiento del componente numérico, seleccionando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pertinentes y compatibles con los recursos disponibles en la institución educativa.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un curso virtual para el fortalecimiento del componente de Matemáticas basado en el Examen de Estado Saber 11 en la Institución Educativa Rafael Jiménez Altahona, Magdalena, Colombia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)plataforma virtualMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores