Yarly Jadith Arias MartínezNemocon Contreras YeraldinParra Cotacio Oscar FredyPerea Agualimpia Karina Marcela2025-09-022025-09-022025https://hdl.handle.net/11227/20136Esta propuesta fue planteada bajo la dificultad de Comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la Escuela San Rafael del municipio de Inzá Cauca. Reconociendo la importancia de aplicar constantemente la lectura, escritura y comprensión lectora en el aprendizaje, por ello es esencial que la escuela ofrezca a los niños la oportunidad de acceder a estas prácticas socioculturales, viéndolas como herramientas poderosas para el ejercicio de la ciudadanía, la interpretación del mundo y el desarrollo de la autonomía. Algunos de los autores citados en el proyecto, se enfocan en la formación del individuo, teniendo en cuenta las competencias básicas saber ser, saber actuar y saber hacer.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Propuesta didáctica gamificada para el fortalecimiento de la competencia lectoescritora en los estudiantes de grado tercero de la Escuela San Rafael, sede de la Institución Educativa Empresarial San José en el municipio de Inzá, Cauca.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessComputadores AplicacionesLecturaEscritura