Pérez Pérez, Milagro de Jesús (Asesora)Gómez Romero, Ingrid de los ReyesBarrios Berrick, Delcy CeciliaToloza Quintero, AndreaBatista Castellar, Marisol2017-08-232017-08-232017T372.47 / E77https://hdl.handle.net/11227/5168http://dx.doi.org/10.57799/11227/8756Tesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Pedagogía Infantil, 2017En este trabajo investigativo se proponen diferentes estrategias que utilizara el docente en su práctica pedagógica para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en la adquisición de la lectura y escritura dentro y fuera de la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comprensión de lecturaLectura - EnseñanzaDificultad en la lecturaLa enseñanza de la lectura y la escritura en niños de transición. Un análisis de los métodos y estrategias de la praxis docente en la Institución Educativa Berta Gedeon de Baladi del distrito de Cartagena.Trabajo de grado - PregradoopenAccess