Montes Rivera, GledysCassiani Tejedor, MarelisRamos Arrieta, Alexander2020-12-172020-12-172019TM574.5263 / C273https://hdl.handle.net/11227/11298http://dx.doi.org/10.57799/11227/1181Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Este proyecto tiene como objeto dinamizar las prácticas pedagógicas mediante la articulación de la biodiversidad, con la cultura y el territorio, atendiendo a los ejes de la propuesta de etnoeducación de la institución educativa Tierra Baja, con los ejes de apoyo de sistematización, identificación, y los elementos que hacen posible la articulación de la biodiversidad, con la cultura y el territorio etnoeducativa.Los ejes de apoyo de la sistematización propuestos son: Identificar los elementos que hacen posible la articulación de la biodiversidad, la cultura y el territorio en la propuesta etnoeducativa. Sensibilizar a la comunidad educativa de Tierra Baja frente a la necesidad de salvaguardar la identidad representada en la biodiversidad, la cultura y el territorio ancestral. Dinamizar la propuesta etnoeducativa mediante la reflexión crítica frente a la articulación entre biodiversidad, cultura y territorio desde las practicas pedagógicas .Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Diversidad biológica - ColombiaEducación ambiental - ColombiaInvestigación acción en educaciónBiodiversidad, cultura y territorio: Una mirada critica desde las prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Tierra Baja.Trabajo de grado - MaestríaopenAccess