Montes Miranda, Alexander JavierGuerrero Bucheli, Anderson EsneiderGualteros Duque, FranklinMontaña Pedraza, Olga Rocío2022-02-232022-02-232021-12-13https://hdl.handle.net/11227/14623http://dx.doi.org/10.57799/11227/1496El presente trabajo de investigación tiene como propósito, mejorar la comprensión de lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de una institución educativa oficial de Pereira, por medio del diseño e implementación de una Unidad Didáctica llamada Horizontes Interactivos elaborada en Exelearning. Se basa en un enfoque de investigación cualitativa, abordada desde el modelo de Investigación Acción Participativa (IAP), la cual permite entrar en un contacto directo con la población de investigación de forma reflexiva, sistemática y crítica, gracias a la observación participante, donde los maestros como investigadores, se relacionan directamente con la población, siendo éstos, sujetos capaces de transformar su propia realidad. Los resultados conseguidos se comprobaron en el entorno educativo, donde el uso de las TIC tuvo un papel fundamental, beneficiando marcadamente los procesos de aprendizaje de los estudiantes y el mejoramiento en el desempeño de la compresión de lectura crítica.120 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de la lectura crítica a través de la unidad didáctica horizontes interactivos por medio de la herramienta Exelearning implementada en la Institución Educativa Colombia de la ciudad de PereiraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaLectura - EnseñanzaAprendizaje - Métodos de enseñanza