Morales Jaime, Doris JeannetteNarváez Ruiz, Erika PatriciaVargas Díaz, Ledis ElenaYepes Cantillo, Libardo ElíasRamos Guzmán, Misael Hernando2023-06-152023-06-152022https://hdl.handle.net/11227/16511http://dx.doi.org/10.57799/11227/11845Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia comunicativa lectora correspondiente al reconocimiento de elementos literales en textos narrativos a través de una secuencia didáctica apoyada en recursos digitales en estudiantes de grado 4-02 de la IED Sierra Nevada de Santa Marta. Inicia con la identificación de las problemáticas relacionadas con la competencia comunicativa lectora específicamente lo concerniente a la comprensión literal de textos narrativos mediante un diagnóstico realizado a una muestra de veinte estudiantes del grado 4-02 seleccionados por el método denominado muestra homogénea propuesto por Sampieri (2018), asimismo, se utilizaron técnicas e instrumentos, donde se destacan la revisión documental con su instrumento modelo de pauta revisión documental y la observación con el instrumento guía de observación. El enfoque cualitativo fue el cual se basó la investigación mediante el modelo Investigación Acción Pedagógica (IAP) desde los fundamentos teóricos propuestos por Restrepo (2006) quien da a conocer tres fases metodológicas (Diagnostica, deconstrucción y valoración de la efectividad de la práctica).application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora a través de una secuencia didáctica apoyada en recursos digitales, en estudiantes del grado 4-02 de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria Sierra Nevada de Santa Marta sede Escuela Rural Mixta Santa Rosa de Lima.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorLectura - AprendizajeLectura - Educación primaria