Sandoval Granados, John MauricioDíaz Villegas, Edwin MauricioBarco Hernández, Pilar XimenaÁlvarez Bermeo, Yessica2022-02-082022-02-082021https://hdl.handle.net/11227/14495http://dx.doi.org/10.57799/11227/1495Al realizar una lectura del contexto, se tiene una zona rural donde se puede evidenciar las diferentes carencias: falta de capacitación al personal docente, analfabetismo digital, tasa técnica, contratación laboral cambiante, falta de conectividad, una clara brecha y desigualdad digital, además de enseñanza multigrado, carencia de equipos de cómputo e informática, destacando la falta de motivación de nuestros jóvenes, analfabetismo de padres de familia. Por lo anterior la investigación está enfocada a promover la utilización de estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje apoyadas en la TIC y a generar en los estudiantes óptimos niveles de comprensión lectora: 1), la forma como enseña el docente 2), la utilización de nuevas tecnologías y 3), los estilos de aprendizaje. Cada estudiante es un mundo de aprendizaje y la técnica que se utilice para enseñar generará resultados positivos; la implementación y uso de recursos educativos digitales como apoyo a dichas estrategias; es un elemento esencial para el aprendizaje significativo.151 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Uso del recurso educativo Wix como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias lectoras a partir del estudio de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de La Sierra – CaucaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaLectura - EnseñanzaEnseñanza con ayuda de computadores