Patiño Moncada, José David (Asesor)Cuadrado Marmolejo, Alber AndrésSuárez Valbuena, Franciny2017-03-102017-03-102016T658.4012 / C891https://hdl.handle.net/11227/3322Tesis (Administrador de Empresas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración de Empresas, 2016El objetivo de esta investigación busca formular el plan estratégico para el Instituto de Diseño y Moda María Luisa Valencia, que conlleve al mejoramiento de la competitividad. Para la Universidad la realización de este proyecto evidencia el compromiso que tiene la institución universitaria con el progreso y desarrollo de la sociedad, al formar y acercar profesionales integrales capaces de generar soluciones que hagan más viable la interrelación de los actores en las relaciones productivas y sociales razones que justifican la realización de este proyecto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Planeación estrategicaPlanificación empresarialAdministración estratégicaMarketingDiseño de plan estratégico Instituto de Diseño y Moda María Luisa ValenciaTrabajo de grado - PregradoopenAccess