Múnera Cavadia, LirisAldana Beltrán, Nair JoseGómez Viñaz, Luis GabrielMacea Ramos, Erika MaryorisSánchez Fernández, Jhohann Hernando2023-07-052023-07-052023https://hdl.handle.net/11227/16614http://dx.doi.org/10.57799/11227/11948Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo de los procesos de lectura y producción textual en idioma inglés en estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Pío XII del municipio de corozal, Sucre, se implementó una estrategia pedagógica mediada por la herramienta Educaplay partiendo de los planteamientos de Solé en lo relacionado con el desarrollo de la lectura y la comprensión lectora, Zurita (2005) respecto a los procesos de escritura y Harmer (2004) respecto al aprendizaje del idioma inglés. Para esto se desarrolló una metodología cualitativa de tipo investigación-acción y un diseño práctico, se trabajó con una muestra de 35 estudiantes del grado décimo de la institución, todos con edades entre los 14 y 16 años. Como instrumentos de recolección de información se aplicó un Cuestionario Abierto Cualitativo para el diagnóstico y un Cuestionario Final para la evaluación del proceso de intervención. Los resultados de la investigación permitieron establecer que con la implementación de la estrategia pedagógica planteada y las actividades desarrolladas en la herramienta Educaplay, los estudiantes fortalecieron de forma significativa sus habilidades y capacidades respecto a la comprensión lectora y la producción textual, convirtiendo este tipo de estrategias mediadas por herramientas TIC en un apoyo fundamental para el aprendizaje y fomento del idioma inglés como segunda lengua.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Educaplay como herramienta TIC para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual en el área de Inglés, de los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Pío XII del municipio de Corozal, Sucre.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores