Colpas Castillo, Rafael EnriqueLicona Arenas, Mildred CeciliaVargas Villalobos, Yasmina2024-07-312024-07-312024https://hdl.handle.net/11227/17858Este proyecto tiene como objeto fortalecer la conexión de los estudiantes con su entorno mediante estrategias de educación ambiental, guiadas por la Política Nacional de Educación Ambiental. Además, busca transformar el pensamiento y mejorar la relación entre dimensiones sociales, culturales y naturales, logrando una mayor comprensión del territorio y extendiendo prácticas sostenibles a hogares y comunidades. La investigación integra la lectura del territorio en el PRAE, abordando la dinámica socioambiental local y fomentando prácticas sostenibles. Se realizan procesos diagnósticos, formativos y evaluativos a través de actividades educativo-ambientales, estrategias didácticas y seguimiento en estudiantes de tercero y séptimo grado, con la participación de docentes y padres de familia.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Lectura del territorio como estrategia didáctica en la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias, Colombia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Medio ambienteAguas residuales - TratamientosInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos