Suárez Beltrán, Mónica LucíaOrdoñez Muñoz, Adriana MaríaOrdoñez Sanabria, Leidy Silvana2021-10-042021-10-042021https://hdl.handle.net/11227/12466Fortalecer la lectura inferencial en los niños del grado sexto de la I.E. INCODELCA; se convirtió en un reto, al identificar que los estudiantes solo lograban realizar lecturas sin alcanzar su comprensión; proporcionando solo respuestas de forma literal; situación que sin duda alguna se vio agudizada durante la pandemia COVID 19 y en consecuencia, las clases desde la “virtualidad que no lograban motivar a estos niños; por ello, desde el modelo de Investigación- Acción – Participación con un enfoque cualitativo, se presentó una estrategia pedagógica digital por medio de la creación de un recurso educativo con la herramienta Cuadernía; donde, a partir de un diagnóstico, se eligieron diversas actividades acordes a los resultados obtenidos que permitieran impactar y así dar respuesta al problema educativo identificado. Para evaluar los alcances logrados durante la implementación del recurso educativo; se realizó el análisis de gráficas, tablas de datos, entrevista testimonial al rector de la I. E. INCODELCA, a los padres de familia y estudiantes; finalmente, se concluyó que el recurso educativo creado con la herramienta Cuadernia, fue una estrategia pedagógica digital llamativa para la población estudiantil a quien fue dirigida y que las actividades ahí propuestas, llevaron a los niños a realizar procesos mentales propicios para fortalecer las habilidades en cuanto a la lectura inferencial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del nivel inferencial de la lectura a través de la creación de un recurso educativo con la herramienta Cuadernia en estudiantes de grado sexto de la I.E. INCODELCA, municipio de Corinto, CaucaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - Enseñanza con ayuda de computadoresPedagogía - EstrategiaTecnología educativa