Gabriel Torres GómezGarzón Rojas Diego FernandoAndrades Copete YenisethRoa Vargas Paola JinnethVaca Bohórquez Heidy Patricia2025-01-302025-01-302024https://hdl.handle.net/11227/18677Este proyecto tiene como objeto mostrar cómo los recursos educativos digitales pueden ser fundamentales para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico en las aulas, además de mediar en los conflictos dentro de las instituciones educativas a través de estrategias pedagógicas que incorporan las TIC. Para desarrollar esta reflexión, se recurrió a referencias bibliográficas sobre el tema y se realizó el análisis correspondiente. Las estrategias pedagógicas son herramientas que permiten gestionar situaciones conflictivas en las escuelas, destacándose la mediación, la negociación y el arbitraje, las cuales fomentan una convivencia estudiantil saludable.135 Paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Conexión entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico, mediante el uso de los Recursos Educativos Digitales Tic en el aula, del grado sexto de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo zona urbana del municipio de VillavicencioMeta.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualComunidades escolaresModelos de enseñanza