Gomez Romo, María del CarmenLopez Gomez, Andrés FranciscoCarvajal-Larenas, Ramiro Patricio2019-05-062019-05-062017Panorama Económico https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.25-num.2-2017-20740122-8900https://hdl.handle.net/11227/7974Esta investigación tiene como propósito determinar el estado de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las PyMes del sector manufacturero en la República del Ecuador considerando las siguientes dimensiones: Conocimiento, Ética, Laboral, Ambiental, Filantropía, Comercial, Legal y de Difusión. Se investigó un universo de 85 PyMEs, de donde se extrajo una muestra aleatoria en función de la tasa de respuesta del 28% con relación al interés en RSE. Se aplicó un cuestionario estructurado y administrado a gerentes o propietarios. Los resultados indican que las dimensiones Comercial, Legal y Ambiental presentan valores promedio ubicándose cerca del nivel “Alto”. Las dimensiones Ética, Laboral, Filantrópica y Difusión, se ubican entre el nivel Aceptable y el nivel Alto. Finalmente, la dimensión del Conocimiento se sitúa en el nivel a Aceptable.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Responsabilidad Social EmpresarialPyMEsSector ManufactureroLa responsabilidad social en las PyMEs del sector calzado en EcuadorArtículo de revistaopenAccess10.32997/2463-0470-vol.25-num.2-2017-2074http://purl.org/coar/access_right/c_abf22463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.25-num.2-2017-2074info:eu-repo/semantics/openAccess