Buelvas de León, IsisCano García, Willian de Jesús2023-09-072023-09-072023https://hdl.handle.net/11227/16871http://dx.doi.org/10.57799/11227/12193Este proyecto tiene como objeto lograr que los docentes asuman un rol protagónico frente a las nuevas tecnologías y progresivamente transiten de zonas tradicionales de confort hacia una reflexión constante y contextualizada de su quehacer en la era de las tecnologías avanzadas. En el desarrollo de prácticas pedagógicas mediadas por competencias digitales, pues si bien hay un dominio que obedece a las necesidades mediáticas de la cotidianidad, en estos términos, desempeñan un nivel básico que se limita al ser expuesto en escenarios académicos y pedagógicos. Lo anterior se convierte en la razón de ser del presente trabajo llevado a cabo en la Institución Educativa San Francisco de Asís ubicada en el municipio de Apartadó - Antioquia, con base en la metodología aplicada en un diseño con fases de análisis, desarrollo, implementación, validación y producción.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de prácticas pedagógicas de los docentes, mediadas por competencias digitales en la Institución Educativa San Francisco de Asís del municipio de Apartadó Antioquia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesDocentes - Prácticas de enseñanzaInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza