Ospino Pinedo Mónica EstherMonterrosa Castro Iván JavierInfante Jiménez Cherlys MaríaNacira Badran Muñoz.2025-05-122025-05-122025978-628-7798-04-5https://hdl.handle.net/11227/19430Este libro hace parte de la Colección Edgar Parra Chacón, que surge de la Cuarta convocatoria interna para la publicación de libros académicos y/o de creación artística, como parte del plan de convocatorias de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Cartagena. En este libro se plasman los aprendizajes de los autores a través de las distintas experiencias vividas a nivel nacional e internacional, en actividades de formación, pero también de liderazgo al interior de la institución. Escribimos este texto como documento de apoyo con el propósito de guiar a los programas de educación superior que actualmente transitan hacia la implementación de un sistema de medición y evaluación de resultados de aprendizaje que sea sistemático y totalmente documentado, aspirando al mejoramiento continuo de sus procesos de docencia, con el ánimo de contribuir a su sostenibilidad. A través de sus ocho capítulos se plantea un recorrido que abarca desde el nivel conceptual hasta el nivel aplicativo, haciendo una propuesta para implementar un sistema de medición y evaluación de resultados de aprendizaje de programa, a través del planteamiento de una posible ruta metodológica e incluyendo variadas ilustraciones para una mejor comprensión del tema, así como también deteniéndose para explicar detalles y describir elementos importantes, dando algunas recomendaciones de utilidad a la hora de llevarlo a la práctica.95 páginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Los resultados de aprendizaje: claves para el mejoramiento continuo del proceso educativo.LibroAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaEducación superiorEducación universitaria