Gamboa Suárez, Audin AlonsoPérez Feria, Angie MarcelaCantillo Vásquez, Kellys PaolaSuárez Cárdenas, JairoLondoño Martinez, Camilo2023-05-192023-05-192022https://hdl.handle.net/11227/16382http://dx.doi.org/10.57799/11227/11717Este proyecto se centro en las falencias que presentaban los estudiantes de grado octavo en las pruebas internas y externas de competencia lectora. Por ende, se planteó como objetivo analizar la influencia de Recursos Educativos Digitales (RED) mediante la implementación de la herramienta Google Sites para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado 8°. La estrategia de este proyecto se basa en el Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) mediado por las TIC. Esta estrategia se le denomina “Leo y Comprendo con Sites”, De esta manera, se buscó determinar el impacto y el mejoramiento de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de dicha institución. Los resultados de esta investigación mostraron que, por medio de RED interactivos, incorporados a unidades didácticas por medio de Google Sites, como herramienta TIC, se permitió que los estudiantes tuvieran una interacción más sencilla y por ende más comprensible y atractiva para fortalecer su habilidad en comprensión lectora; logrando así mejorar sus niveles de desempeño.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de unidades didácticas en Google Sites para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Sagrado Corazón.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos con ComputadorLectura - AprendizajeInvestigación en educación