Vera Silva, Alhim AdonaiCalderón Muñoz, María Neila2022-03-292022-03-292021-08https://hdl.handle.net/11227/14917http://dx.doi.org/10.57799/11227/1480El trabajo se propone como objetivo general determinar la incidencia de la implementación de herramientas TIC (Programa Hot Potatoes) en la comprensión de lectura literal de estudiantes de 10-12 años de la IE Jorge Villamil Cordovéz de Pitalito Huila. Para ellos se plantean tres objetivos específicos que cumplen con las actividades del desarrollo del planteamiento. La pregunta de investigación se determina de la siguiente manera: ¿Cuál es la incidencia de la implementación de herramientas TIC (programa Hot Potatoes) en la comprensión de lectura literal de estudiantes de 10-12 años de la IE Jorge Villamil Cordovéz de Pitalito Huila? EL marco teórico contempla tres tópicos teóricos relacionados con la comprensión de lectura a nivel literal, la implementación de TICs en educación y la incidencia las del programa Hot Potatoes en la comprensión de lectura a nivel literal. Los resultados de la investigación se presentan en un diseño gráfico, tabulado y textual para la comprensión de los lectores. El análisis concluye en afirmar que las TIC son un elemento mediador de la educación que debe ser construido a partir de un postulado pedagógico y con fines didácticos.109 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación Tic programa hot potatoes en la comprensión de lectura literal de estudiantes de 10 a 12 años de la Institución Educativa Jorge Villamil Cordovéz de Pitalito - HuilaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones educativasAplicaciones móvilesComprensión de lectura - Enseñanza