Acuña Peinado, Jaison (Asesor)Gutierrez Arrieta, KellyVélez Cortes, MaríaAcosta Ahumada, Yosaris2018-07-092018-07-092017T370.1523 / G985https://hdl.handle.net/11227/6603http://dx.doi.org/10.57799/11227/8749Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017El presente trabajo de Investigación muestra la influencia positiva de las TIC en el campo educativo, beneficiando docentes y estudiantes, gracias a la ejecución de este proyecto, se visualizó que cuando hay motivación y se utilizan las herramientas adecuadas como es la tecnología, incorporándolas en las aulas, se puede lograr que los estudiantes se motiven por lo que están aprendiendo y sean capaces de aplicar los conocimientos de manera práctica. A su vez, los profesores pueden actualizar sus métodos de enseñanza mediante la interacción con docentes de otras escuelas y de otros países, al tiempo que los padres de familia se involucran más en la educación de sus hijos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Lógica matemáticaMatemática - procesos de aprendizajesPsicología del apredizajeImplementación de las TIC para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes en el área de pensamiento lógico matemático, a través de un aprendizaje significativo de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, del grado primeroTrabajo de grado - PregradoopenAccess