Sosa Neira, Edgar AndrésFernández Fernández, HermílzunTorres Franco, Julián MauricioValencia Caicedo, Jennifer AndreaVargas Bejarano, Alex Gonzalo2022-02-222022-02-222021-12-11https://hdl.handle.net/11227/14611http://dx.doi.org/10.57799/11227/1468Este trabajo tiene por propósito analizar la influencia de la implementación de una secuencia didáctica interdisciplinar mediada por Recursos Educativos Digitales Abiertos en el reconocimiento de los números enteros en una institución educativa colombiana. Aboga por una apuesta metodológica mixta, que integra un estudio pre experimental con un grupo estático y una intervención acción pedagógica. Al final de la intervención se aplica un test que permite realizar una comparación de medias para muestras independientes. También se realiza un análisis de contenido de una entrevista semiestructurada a 6 estudiantes que participan de la intervención. Dentro de los hallazgos se destaca la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre las muestras, permitiendo concluir que: la implementación de la SDI, mejora el desempeño alcanzado en el reconocimiento de los números enteros de los participantes, dado que influye positivamente en las formas de interacción en el aula de clase, favoreciendo la visualización, comunicación, elaboración de razonamientos y resolución de problemas.173 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Reconocimiento de los números enteros a través de una secuencia didáctica interdisciplinar mediada por recursos educativos digitales abiertos en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de ChiquinquiráTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Educación secundariaMatemática - EnseñanzaTecnología de la educación