Sayas Contreras, Rafaela (Asesora)Alcala De Avila, Eliana MargaritaSan Martín Gómez, Angela Patricia2020-03-052020-03-052019T343.071 / A16https://hdl.handle.net/11227/9918http://dx.doi.org/10.57799/11227/4321Tesis (Abogado).-- Universidad de Cartagena. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho, 2019El presente trabajo de grado parte de un análisis jurídico de carácter cualitativo, sobre los efectos que la publicidad engañosa tiene cuando se enfocan en los productos con declaraciones de salud, los cuales acarrean una dimensión especifica de afectar los patrones de consumo y alimentación de los ciudadanos porque son generadores de unas expectativas de bienestar, potencializadores de nutrientes o disminución de enfermedades. Aunado a lo anterior, se busca determinar si el ordenamiento jurídico colombiano y el desarrollo de sus políticas están protegiendo los derechos del consumidor desde la determinación de las consecuencias que este fenómeno puede acarrea a partir de las posibles vulneraciones al derecho a la alimentación adecuada, la información, la salud y la protección contra la publicidad engañosa. Esto se hará desde la compresión de la normatividad, experiencias externas exitosas y la producción de propuestas y reflexiones que permitan evaluar los mejores escenarios para proteger al consumidor que pone en riesgo su salud y su capacidad económica cuando se ve expuesto a estas situaciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Protección del consumidor - LegislaciónProtección del consumidor - Legislación - ColombiaAnálisis de la vulneración de los derechos del consumidor a través de publicidad engañosa en productos alimenticios con declaraciones de saludTrabajo de grado - PregradoopenAccess