John Mauricio Sandoval GranadosAlba Teresa Cruz ViasusPierre Diaz RojasMilton Yobani Linares Rodríguez2024-12-032024-12-032024https://hdl.handle.net/11227/18503Este proyecto tiene como objeto mejorar las competencias de comprensión lectora, en estudiantes de Grado Decimo de La I.E.D Pio X. Lo cual consistió en desarrollar un curso Elearning usando el LMS (Learning Management System) Chamilo, en el cual encontramos una variedad de contenido y actividades digitales con enfoques didácticos y pedagógicos diseñados para mejorar las habilidades de comprensión lectora. La investigación posee un enfoque mixto, de tipo correlacional basado en un modelo de diseño, empleando aprendizaje basado en retos como intervención pedagógica, como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, y como instrumento el cuestionario mixto, para el análisis de datos se usó el recurso de Google forms, y contó con una población muestra que corresponde al 67% de los estudiantes de grado Decimo A, correspondientes a un total de 20 estudiantesapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora mediante la implementación de estrategias metodológicas E-learning en los estudiantes de Grado decimo de la Institución Educativa Pio X, del municipio de Chipaque, Cundinamarca.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessinvestigación educativaherramientas tegnologicasLectura - Enseñanza