Vera Mercado, ErikBarbosa Enciso, NubiaHernández, Cindy MilenaCrocker De La Motta, Lolita MadeleineQuiñones Lara, Rafael2024-02-122024-02-122023https://hdl.handle.net/11227/17282Este proyecto tiene cómo objeto fortalecer las competencias ciudadanas en el grupo de convivencia y paz, especialmente en los estudiantes de quinto grado de primaria, impulsando la comprensión y aplicación los estándares escolares, los derechos humanos y normas de convivencia adecuadas. Este enfoque pretende fomentar la tolerancia, el respeto y la solidaridad entre los estudiantes, promoviendo así un ambiente escolar seguro y armonioso para evitar los conflictos por convivencia escolar., se propone el uso estratégico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas pedagógicas innovadoras. Estas tecnologías proporcionarán un marco que potenciará el aprendizaje y fomentará la participación activa de los estudiantes. Permitirán la exploración de situaciones virtuales y la aplicación de los conocimientos adquiridos en su vida diaria, brindando un enfoque interactivo y atractivo para el desarrollo de competencias ciudadanas mediante la creación aplicación y ejecución de un Recurso Educativo Digital construido para este fin en una página WEB.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Las TIC y el aprendizaje basado en juegos como instrumento de formación para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas de convivencia y paz en los niños y niñas de la Escuela Institución Educativa Fidel León Triana sede Pablo VI, grado quinto de primaria, vereda El Palmar, Vergara, Cundinamarca, Colombia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorPaz - InvestigacionesInvestigación cualitativa - Análisis de datos