Prada Tobo, Esmeralda (Asesor)Fonseca Beltrán, BleidysGómez Correa, Mayra2016-08-032016-08-032016T372.47 / F733https://hdl.handle.net/11227/2974http://dx.doi.org/10.57799/11227/8638Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano, 2016Después de observar las dificultades y falencias presentes en la Institución Educativa Metropolitano de Cartagena, escogimos el grado cuarto de primaria para desarrollar nuestro proyecto enfatizado en la construcción y el fortalecimiento de la comprensión lectora, ya que en este grado encontramos grandes falencias referentes a la comprensión lectora, el cual es de vital importancia para lograr el propósito institucional y personal de cada uno de los estudiantes allí presentes. Con este proyecto pretendemos que tanto los docentes como los padres de familia tomen conciencia de la importancia de ayudar a los niños en el proceso de enseñanza-aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comprensión de lecturaEl taller didáctico en el proceso de comprensión lectora de los niños y niñas de cuarto grado del Instituto metropolitano de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess