Echeverri Herrera, Jenny AlexandraMolano Rojas, HelenaMosquera Mosquera, YadiraBarreiro Ortiz, Andrea SurleyDe la Hoz Santander, Rolando Enrique2022-03-022022-03-022021-12-11https://hdl.handle.net/11227/14678http://dx.doi.org/10.57799/11227/1463Este proyecto de carácter pedagógico configuró un estudio cualitativo con un modelo de investigación acción pedagógica que buscó el fortalecimiento en los estudiantes del grado quinto la compresión lectora mediadas por recursos digitales de información en su práctica formativa teniendo base el aprendizaje significativo y las secuencias didácticas. Las acciones de intervención y de obtención de datos involucran a los estudiantes del grado quinto de la institución educativa instituto social el edén, de Barranquilla, Colombia. Notablemente la intervención realizada en el terreno de la investigación consolido un instante de singularidad para los involucrados, ocasionando una conmoción pedagógica en el fortalecimiento de la compresión lectora de los participantes versus a la propuesta de enseñanza tradicional lo que favoreció el inicio de un descernimiento de revisión y de transformación en las estrategias pedagógicas utilizadas en los docentes de aula163 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión e interpretación lectora por medio de una estrategia fundamentada en el aprendizaje significativo a través de una secuencia didáctica, con la mediación de la plataforma educativa milaulas, en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Instituto Social El EdénTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Comprensión de lecturaTecnología educativaEducación primaria