Anzola Gómez, John JairoOchoa Barrera, Hernán DaríoRamírez Arriaga, Edwin EnriqueGiraldo Bedoya, Libardo Andrés2023-11-232023-11-232023https://hdl.handle.net/11227/17123http://dx.doi.org/10.57799/11227/12434Este proyecto tiene como objeto investigar el impacto de una secuencia didáctica basada en video, desde una perspectiva constructivista, para fortalecer las capacidades físicas (fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia) en los estudiantes del grado sexto A de la Institución Educativa Bijao, ubicada en el municipio del Bagre, Antioquia. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionó una muestra de estudiantes, que recibió la secuencia didáctica basada en video, durante el desarrollo del estudio, se aplicaron diferentes actividades, diseñadas para promover colaborativamente entre los estudiantes la construcción de su propio aprendizaje y el fortalecimiento de sus capacidades físicas. Los videos se utilizaron como herramienta pedagógica para presentar los retos y las metas a alcanzar, fomentando la motivación y el interés de los estudiantes. Los resultados obtenidos revelaron que el grupo experimentó significativos avances en las capacidades físicas evaluadas.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las capacidades físicas (fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia), por medio de una secuencia didáctica basada en video, en los estudiantes del grado sexto A de la Institución Educativa Bijao, en el municipio del Bagre - Antioquía, desde un enfoque Constructivista.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Multimedia Interactiva en la EducaciónEducación física - EnseñanzaInvestigación educativa