Torres Ortega, Ramón (Director)Alcalá Briceño, RoxanaMorales Puerta, José Mauricio2017-03-062017-03-062017T625.8 / A16https://hdl.handle.net/11227/4151http://dx.doi.org/10.57799/11227/7338Tesis (Ingeniero Civil)-- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias e Ingenierías. Programa de Ingeniería Civil, 2017En el presente trabajo de grado se analizaron los efectos de la modulación de losas de pavimentos rígidos con el fin de que estas no presenten fallas transversales. Para lo cual se realizó un inventario y auscultación de las losas de cinco calles principales del caso de estudio en el barrio Manga de la ciudad de Cartagena en Colombia sur de América, y se complementa con una modelación a través del software EverFE 2.25 que permitió cuantificar los esfuerzos de las losas que presentaban dichas fallas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0PavimentoPavimento rigidoPavientos rígidos - Vías principales Barrio Manga - Cartagena, (Bolívar) - Estudio de casosVíasEfectos de la modulación de losas en las fallas transversales en pavimentos rígidos. Caso estudio: vías principales Barrio MangaTrabajo de grado - PregradoopenAccess