Orozco Camacho, Nidia EstherAcosta Revollo, DeyaniraGarcía Pedraza, SaúlMarriaga Torreglosa, Luis2023-03-162023-03-162022https://hdl.handle.net/11227/16082http://dx.doi.org/10.57799/11227/11417Este proyecto se centra en el análisis de las transformaciones generadas en los procesos de lectura y escritura argumentativas de los estudiantes de quinto grado de la sede Puente Honda de la Institución Educativa Técnica Crisanto Luque de Turbaco. El proceso de enseñanza aprendizaje en el aula implica un conjunto de prácticas pedagógicas que permitan que los estudiantes a partir de sus características individuales adquieran el conocimiento. Asimismo el desarrollo de una competencia referida a los procesos de interpretación y producción textual, requiere de la comprensión y análisis de la naturaleza de cada proceso y su interrelación para originar nuevas competencias, que, en el caso de nuestra investigación, puede ser la argumentativa. La metodología de investigación es la Investigación-Acción Educativa y Pedagógica.Todo esto motivo a los docentes del área de castellano de toda institución a crear nuevas estrategias y herramientas innovadoras para la implementación del proceso de lectura en los niños de la instituciónapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/"Fortalecimiento de las competencias argumentativas a través de prácticas pedagógicas innovadoras de los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Técnica Crisanto Luque de Turbaco sede Puente Honda ."Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Innovación pedagógica - Métodos de enseñanzaArgumentoLectura y escritura - Métodos de estudio