González Serrano, José LuisAyala Ibarra, Andrés FernandoCuervo Correa, Victor Hugo2023-06-202023-06-202022https://hdl.handle.net/11227/16533http://dx.doi.org/10.57799/11227/11867Este proyecto tiene como objeto determinar el impacto que tendrá la implementación de una nueva estrategia didáctica en los alumnos de noveno grado de la IE Sucre – Ipiales, dentro de su proceso de enseñanza – aprendizaje de los fundamentos en teoría atómica mediante el uso de Google Classroom. Es así como, se confronto los saberes previos y los aprendizajes alcanzados por los alumnos de grado noveno, al completar el curso de teoría atómica implementando unidades didácticas integradas a Recursos Educativos Digitales RED (simulaciones, Genially). Igualmente, se consideró la percepción sobre el proceso y un blanco para contrastar resultados. Todo bajo un método mixto y un modelo de Investigación Basado en Diseño IBD considerado el más ajustado al proceso por sus características. Por ello, se diseñó e implementó un curso classroom, integrando los RED necesarios para facilitar la apropiación de fundamentos estipulados en los Derechos Básicos de Aprendizaje DBA, observando que, con la intervención pedagógica, mejoraron positivamente su capacidad de análisis, lograron explicar fenómenos relacionados temáticamente y propusieron soluciones contextuales. Esto evidenciado y analizado al confrontar resultados de saberes previos iniciales y la prueba de salida al final del procesoapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecer los conceptos fundamentales de teoría atómica en Química de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Sucre - Ipiales implementando recursos educativos virtuales a través de Classroom.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasQuímica - Enseñanza con ayuda de computadoresInvestigación educativa