Chaves Mejía, Germán AlbertoCordoba Zamudio, Marcela GennyAguillón Díaz, Luz María2023-05-092023-05-092022https://hdl.handle.net/11227/16328http://dx.doi.org/10.57799/11227/11663Este proyecto tiene como objeto, fortalecer el desarrollo de las competencias digitales en el área de tecnología e informática mediante la implementación de un curso virtual en la plataforma classroom, para los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Municipal el Socorro de San Juan de pasto-Nariño; este curso sobre la temática, introducción a la programación permite que los estudiantes desarrollen diferentes estrategias y habilidades en el aprendizaje tecnológico. Este método de investigación está orientado a provocar innovación educativa y su objetivo fundamental consiste en la introducción de uno o varios elementos nuevos en un proceso tradicional para transformar esa situación. La técnica que se utilizo fue la observación directa y la herramienta el diario de campo, con el cual se registró las diferentes debilidades y fortalezas en el manejo de las competencias digitales tecnológicas. 13 Al analizar la información recolectada, se hace evidente que hay debilidad de cocimiento en las competencias digitales como manejo de redes sociales, creación de contenido digital navegar, buscar, filtrar, editar y compartir información. Al implementar el curso virtual permitió fortalecer las competencias digitales, y además del ser, hacer y saber hacer, conllevando a un conocimiento de aprendizaje continuo significativo.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño e implementación de un curso virtual con la plataforma Classroom fortaleciendo las competencias digitales en el área de tecnología e informática para los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Municipal El Socorro de San Juan de Pasto-Nariño.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesInformática - EnseñanzaInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza