Morales Jaime, Dorys JeannetteCastillo Serrano, Paola MargaritaCotuá Urzola, Luis Alfonso2021-11-242021-11-242021https://hdl.handle.net/11227/13552http://dx.doi.org/10.57799/11227/1459El trabajo que a continuación presentamos, surge de una investigación-acción Pedagógica en el aula de 5°, el cual tiene como principal objetivo lograr que los estudiantes resuelvan problemas multiplicativos de adición repetida a través de secuencias didácticas. La intención de abordar este tópico surge del análisis y reflexión pedagógica del informe por colegio del cuatrienio (2014-2015-2016-2017) donde se evidencia que, aunque no son los mismos estudiantes reinciden en la misma debilidad en el aprendizaje aquí priorizado: formular y resolver problemas multiplicativos rutinarios de adición repetida. Siendo así, nuestra pretensión es mejorar el estado de los aprendizajes y por consiguiente de los resultados en el área de matemáticas a partir de uso de la plataforma educativa Edmodo implementando la secuencia didáctica como configuración que favorece desde sus tres etapas(apertura- desarrollo- cierre) el aprendizaje de manera creativa y dinámica como también aportar al mejoramiento de las prácticas de aula de nuestros docentes quienes cuentan hoy día con la oportunidad de implementar en su quehacer innumerables estrategias que fortalecen el conocimiento didáctico de los contenidos haciendo uso de herramientas que les ofrece la tecnología.125 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Plataforma educativa Edmodo: resolución de problemas multiplicativos rutinarios de adición repetida en 5° de la Institución Educativa Normal Superior Montes de MaríaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Enseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativaInnovaciones educativas