Vallejo Borda, José AgustínAlandete González, María PaulaMéndez Mola, Karol Michel2024-04-152024-04-152023https://hdl.handle.net/11227/17587El entorno juega un papel fundamental en la formación de las respuestas de aproximación o evitación de las personas. El Modelo Mehrabian-Russell (MRM) de 1974, enmarcado en el paradigma estímulo-organismo-respuesta, plantea la existencia de estados emocionales como consecuencia de los estímulos ambientales. Este modelo identifica tres dimensiones emocionales fundamentales (excitación, placer y dominancia) por los cuales puede explicarse el comportamiento de aproximación o evitación hacia un lugar basado en una respuesta emocional primaria (PER). Sin embargo, ante la carencia de literatura sobre la aplicabilidad del MRM en plazas de mercado, se genera la necesidad de validar su utilidad en el contexto específico. De modo que el propósito de esta investigación es examinar si el MRM puede explicar el comportamiento de las personas de acercarse o evitar las diferentes zonas de las plazas de mercado utilizando el mercado de Bazurto de la ciudad de Cartagena como estudioapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plazas de mercadoMercadeoAtención al clienteSatisfacción del consumidor