Agámez González, Lidys EstherCardenas Ruiz, AdalizRomero Puello, Merlin Alejandra2021-07-292021-07-292020T371.115 / C266https://hdl.handle.net/11227/12296http://dx.doi.org/10.57799/11227/10315Tesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias Sociales y Educación, programa de Trabajo Social, 2020El presente documento da cuenta del informe de sistematización de experiencias de prácticas profesiones, orientadas a los procesos de adaptación, inclusión y acompañamiento de los niños y niñas en condición de discapacidad por parte de los docentes, estudiantes y administrativos, en la institución educativa de promoción social de Cartagena. La sistematización de esta experiencia permitió la reconstrucción del proceso que se llevó a cabo durante el año 2019 en la institución, teniendo en cuenta que la sistematización es un proceso permanente y acumulativo de producción de conocimientos, por lo tanto se sustenta desde una postura epistemológica, una perspectiva comprensiva y un enfoque hermenéutico, que se caracteriza por interpretar y comprender los discursos de otros.PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Discriminación en la educaciónTrabajo social - CasosTrabajo social - Práctica profesionalSistematización de experiencias de prácticas profesionales, orientadas a los procesos de aceptación, inclusión y acompañamiento de los niños y niñas en condición de discapacidad por parte de docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos, en la Institución Educativa de Promoción Social de Cartagena. Discapacidad ≠ TragediaTrabajo de grado - PregradoopenAccess