González Torres, John FredyAriza Carantón, Karen LorenaMillares Mancipe, MayerlyMillares Mancipe, Niny Yojana2022-02-172022-02-172021https://hdl.handle.net/11227/14556http://dx.doi.org/10.57799/11227/1455Estimular el desarrollo de capacidades mentales es una tarea indiscutible y que cobra gran importancia en la vida cotidiana, dado que las habilidades que se suscitan en dicho proceso permiten la comprensión global del mundo, la puesta en escena para resolver problemas cotidianos e incluso la conciencia para reflexionar sobre procesos personales que requieren mejora. En esta medida, el grupo de investigación decide implementar el proyecto “Fortalecimiento del nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa El Porvenir, municipio de Sucre, Santander, a través de la implementación del software educativo JClic.”, con los estudiantes de grado cuarto y quinto, debido a que predomina la educación tradicional y no se ofrecen posibilidades de experiencias significativas e innovadoras, convirtiendo al estudiante en un agente pasivo durante su proceso educativo y como agravante de dicha situación, se encuentra, la falta de interés que manifiesta el estudiante por aprender. Así pues, se emprende toda una ruta de investigación para implementar actividades Off line, entendiendo que la zona en la cual se lleva a cabo dicho proyecto, es rural y no cuenta con infraestructura tecnología actualizada además de no poseer acceso a internet.236 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa El Porvenir, municipio de Sucre, Santander, a través de la implementación del software educativo JClicTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - Enseñanza con ayuda de computadoresCompetencia comunicativa - Tecnología educativaEspañol - Enseñanza