Botero Esquivia, FelicianaMattos Arroyo, Hayde2022-08-122022-08-121996https://hdl.handle.net/11227/15521http://dx.doi.org/10.57799/11227/290El presente proyecto pretende desarrollar una propuesta pedagógica que derrumbe la muralla infranqueable en que se nos ha convertido la deficiencia lectoescritora en nuestros escolares. Los cambios necesarios para enfrentar sobre bases nuevas la alfabetización incial no se resuelven con un nuevo método de enseñanza, ni con nuevos test de madures, ni con nuevos materiales didácticos, ni nuevos libros de lectura. Un nuevo método no resuelve los problemas. Hay que realizar las prácticas de introducción a la lengua escrita, tratando de ver los supuestos que subyacen a ella, y hasta que punto funcionan como filtro de transformación selectiva y deformante de cualquier propuesta innovadora.146 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de una propuesta de lectoescritura dirigida a niños del primer grado de la escuela urbana mixta Eduardo Santos Montejo de CartagenaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - EnseñanzaEscritura - EnseñanzaComprensión de lectura