Caro Hernandez, Isela DavinaBuelvas Rocha, Cristian A.Jiménez Cassiani, YendiVega Ramírez, Deiris J.2021-05-202021-05-202020T302.23 / B928https://hdl.handle.net/11227/11868http://dx.doi.org/10.57799/11227/3635Tesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de comunicación Social, 2020El presente trabajo se ha dedicado a analizar, desde una perspectiva semiótica, la cartilla de la campaña "Ser Negro Es Hermoso", a través de la cual se intentó promover el autorreconocimiento étnico en la ciudad de Cartagena de Indias en el año 2016. Dicho análisis abarca principalmente el estudio del registro visual de la cartilla; compuesto por piezas gráficas en forma de fotografías, y el registro verbal, compuesto por los enunciados verbales que acompañan a las piezas gráficas. No obstante, se explican los fenómenos del autorreconocimiento y la etnicidad, con base en distintos autores, y del mismo modo se expone la influencia y el papel mediador de la comunicación, especialmente el de la publicidad social, en la construcción y deconstrucción de imaginarios colectivos.PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Racismo - Aspectos socialesIdentidad de género - ViolenciaComunicación y culturaAnálisis desde la perspectiva semiótica de la campaña de autorreconocimiento étnico “Ser Negro es Hermoso” en Cartagena de IndiasTrabajo de grado - PregradoopenAccess