Aponte Novoa, Fredy AndrésRobles Martínez, BenjamínMoreno Castillo, Elkin DeilerQuintero Medina, Giselle AndreaSierra Castro, Gineza2024-02-162024-02-162023https://hdl.handle.net/11227/17318Este proyecto tiene como objeto caracterizar las competencias lectoras a nivel inferencial en los estudiantes, diseñar una estrategia didáctica basada en ABSD para fortalecer estas competencias, implementar esta estrategia mediante un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) y evaluar su impacto a través de una prueba de salida.Los resultados muestran que el ABSD, implementado a través de un AVA, tuvo un impacto positivo en el fortalecimiento de las competencias lectoras inferenciales de los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/AVA como estrategia didáctica para la Comprensión Lectora inferencial en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Los Encantos Guaimaral.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaLectura - AnálisisLectura - Enseñanza - Metodología